Translate

jueves, 13 de abril de 2017

LA MESA DE LA PASA, DA SUS FRUTOS



La lucha de La Mesa de la Pasa da sus frutos, después de tres años, de reuniones mantenidas con la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Presidenta de La Junta de Andalucía.

Se ha publicado en el BOJA nº 69, subvenciones destinadas a la uva-pasa. 359 euros por hectárea y como compromiso ambiental, dragar y arropar 1 de cada 5 cepas de la parcela. 

La Mesa de la Pasa fue propuesta por el alcalde de El Borge, Salvador Fernández, se sumaron a esta propuesta los alcaldes de Almáchar, José Gámez; de Iznate, Gregorio Campos, Los Sindicatos Agrarios y Las Cooperativas.

El alcalde de El Borge, Salvador Fernández Marín, ha expresado que el futuro del sector agroalimentario de Andalucía, debe pasar por "fomentar la investigación y la innovación para ganar en calidad, sostenibilidad y competitividad". 

Ha indicado que es importante el cultivo y la difusión de la uva-pasa ya que es un pilar de la economía andaluza y tiene una enorme importancia económica, social y ambiental en la comarca de la Axarquía.


 Consulta el enlace para ver el BOJA: