Translate

jueves, 7 de marzo de 2019

TORROX, ALGARROBO Y EL BORGE, DOBLEMENTE, PROTAGONISTAS HOY EN LOS PREMIOS ‘RECONOCIDAS’ DE LA DIPUTACIÓN




Las asociaciones ‘Dolores Rivas’ y ‘Un día Después’, el proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino y la alborgeña Sagrario Ponce Fernández, galardonadas.


La Asociación de Mujeres ‘Un día Después’ de El Borge inició su trayectoria en 1993. Durante todos estos años han luchado a favor de la igualdad de mujeres y hombres en el medio rural, donde es más difícil acceder a la información y recursos existentes. Colaboran con otras Asociaciones y son un referente en el municipio en la lucha por la igualdad de género.

Sagrario Ponce Fernández, desde su adolescencia fue fraguando la idea de trabajar en pro de la igualdad de género debido a las desigualdades que existían en El Borge. En un principio fundó una Asociación cultural, por miedo a que no se aceptara abiertamente la idea de una Asociación de Mujeres feministas. Después de un trabajo de conocimiento y estudio, donde se invitaban a personas  referentes, se dio el paso de fundar la Asociación de Mujeres en 1992. Siendo la presidenta de la Asociación ‘Un Día después’ del Borge, su compromiso siempre ha estado vinculado a hacer visible las necesidades de las mujeres rurales y ha sido asociación activa en el trabajo de empoderamiento y visibilización de las mujeres de la comarca de la Axarquía.