Translate

miércoles, 9 de junio de 2021

OBSERVACIÓN ONLINE EN DIRECTO DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL

Les informamos que desde el Servicio de Educación de la Diputación de Málaga ofreceremos a toda la ciudadanía la observación online en directo del eclipse parcial de sol que tendrá lugar mañana jueves 10 de junio entre las 11.00 y 12.00 horas.

La retransmisión de este fenómeno se hará a través del canal de YouTube ‘Juventud y Educación Diputación de Málaga’, para acceder puedes hacer click en el siguiente link: https://youtu.be/nE0UkhJPg9M

Será un eclipse denominado anular, esto es que el disco de la Luna no llega a cubrir completamente el disco solar y se podrá ver un anillo “de fuego” en el cielo. Pero sólo se observará como anular en Groelandia, Polo Norte y algunas regiones de Siberia. En Europa el eclipse que se podrá observar será parcial, particularmente en Málaga se podrá ver como un pequeño “bocado” que la Luna le da al Sol. Ya que estamos cerca del límite de observación del eclipse.

Será visto a través de telescopios y filtros especiales, contemplando cómo un borde de la Luna pasa por la cromosfera solar, además al mismo tiempo podremos ver la intensa actividad que se genera en él, como las espículas, prominencias, regiones activas o manchas solares.

El encargado del seguimiento y la observación de este eclipse solar será Francisco Javier Gálvez Fernández, licenciado en Ciencias (astrónomo por Matemáticas) y Planetarista. Director del Aula del Cielo y del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario