Translate

miércoles, 29 de noviembre de 2017

CONECTAJOVEN+

Hoy 28 de noviembre se ha publicado en el BOP el Extracto de la 2ª Convocatoria de itinerarios de formación incentivada para la mejora de la empleabilidad de jóvenes de la provincia de Málaga en el marco del proyecto ConectaJoven+ aprobado en la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con una financiación del  91,88%.

Esta Convocatoria abre el plazo para que las personas jóvenes de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga soliciten su participación en los Itinerarios Formativos que se describen compuestos por acciones formativas transversales, cursos de formación específicos, tutorización y ayuda económica.  El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales, del 29 de noviembre al 11 de diciembre (inclusives).

Los itinerarios darán comienzo aproximadamente a mediados del mes de enero finalizando los mismos según el número de horas de la acción formativa específica seleccionada (entre junio y septiembre de 2018).

Las personas jóvenes que quieran participar en esta Convocatoria deberán:

-          Tener entre 16 y 30 años.
-          Estar inscritos o inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de la solicitud de participación.
-          Residir en un municipio menor de 50.000 habitantes.
-          No haber sido admitido/a en la 1ª convocatoria de participación

Cada joven podrá solicitar hasta 2 cursos, indicando el orden de preferencia, teniendo en cuenta que las acciones de formación se llevarán a cabo en los municipios señalados en la Convocatoria; las prácticas profesionales, siempre que sea posible, se seleccionará empresas/entidades colaboradoras en el mismo municipio de residencia de cada alumno/a.

Importante, que aquellas personas jóvenes que no estén inscritas en el Registro de Garantía Juvenil se le informe y se insista en la importancia de darse de alta en dicho fichero.

Podrá obtener toda la información en la webhttp://www.malaga.es/empleo/1420/com1_md2_cd-17462/itinerarios-formacion-incentivada-para-mejora-empleabilidad-personas-jovenes-provincia-malaga donde puede, si así lo desea, darle la difusión que estime en los diferentes medios que desde su entidad se utilicen.
La forma de presentación de solicitudes y documentación es:
a) En el Registro General de la Diputación de Málaga sito en C/ Pacífico nº 54, 29004 Málaga.
b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga,(https://sede.malaga.es) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original.
c) En las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierto.
d) A través de cualquiera de los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (Ayuntamientos con convenio de ventanilla única, oficinas de la Junta de Andalucía o del Estado)
Si la solicitud se presenta por alguno de los medios previstos en los apartados c) y d) del presente artículo, es obligatorio anunciar al órgano instructor la remisión de la solicitud ya presentada o registrada al correo electrónicoconectajoven+@malaga.es, al objeto de que la continuación del procedimiento  de selección de participantes no cause  perjuicio a los solicitantes por el retraso en la recepción de la solicitud.
IMPORTANTE:
Hay que tener en cuenta los criterios de desempate que se van a utilizar:
1º Mayor puntuación obtenida en el cuestionario de ajuste (Anexo II).
2º Pertenencia a uno o varios colectivos considerados prioritarios.
3º Fecha de presentación de la solicitud.
4º Si persiste el empate se priorizará por el número de Registro de entrada en Diputación de Málaga.

Se adjunta la siguiente documentación:
- Publicación del Extracto en BOP de la 2ª Convocatoria Itinerarios de formación incentivada
- Acuerdo Convocatoria Itinerarios de formación incentivada
- Anexo I (solicitud de participación) y Anexo II (Cuestionario de ajuste)
- Cartel informativo
- Hoja resumen de los itinerarios y documentación a presentar
- Registros válidos con Acuerdo de Ventanilla Única