Translate

miércoles, 22 de noviembre de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO 3.0

Estrategias para la prevención del ciberacoso y la violencia en las redes
Las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías llegaron para cambiarlo todo: nuestra manera de trabajar, de relacionarnos, de compartir.
Lamentablemente, todas estas herramientas también han creado nuevas formas de controlar, de intimidar y de ejercer violencia de género. Oímos hablar, por ejemplo, de términos como el sexting y el ciberacoso.
Con este evento online, se pretende poner el foco en estas nuevas formas de ejercer violencia de género así como en cómo los videojuegos pueden crear roles estereotipados que fomentan esta violencia hacia las mujeres.

EL PROGRAMA
10:00 – Inauguración del webinario por parte de Ana Carmen Mata, Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Málaga y Diputada Delegada de Igualdad e Innovación Social.
10:15 – Mesa redonda: “Violencia de género 3.0: los retos de una nuev1 realidad”.
     Modera: Miriam Urbano, Directora de WomanTech
     Participan:
Encarni Iglesias, Presidenta de la Asociación STOP Violencia de Género Digital
Miriam Guardiola, Presidenta de Asociación Equipo Safe Teens
Psicóloga especializada de la Asociación Equipo Safe Teens
11:15 – Pausa
11:20 – Mesa redonda: “La violencia de género en el sector de los videojuegos: de los estereotipos al ciberacoso”
     Modera: Estefanía Bitan, Presidenta de la Asociación FemDevs     Participan: 
EIsabel Cano, Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en primaria, y representante de GirlsMakeGames España
Daga Puñales, Co-founder de Gaymer.es 

12:30 – Clausura de las jornadas

CÓMO SE DESARROLLA EL WEBINARIO
El webinario se emitirá en la página web del evento(violencia30.womantech.es). Tras tu inscripción, te enviaremos todos los datos para que puedas acceder. Podrás asistir desde tu móvil, tu tablet, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet. 
El evento se emitirá en abierto el 28 de noviembre a partir de las 10:00, pero podrás volver a verlo nuevamente durante toda la jornada del día 28 y 29 para que puedas asistir online cuando tus horarios te lo permitan.


¡INSCRÍBETE!